Verduras y Frutas de la Cabeza a los Pies


¡Mantente Sano, Fuerte e Inteligente!

¡Las verduras y frutas pueden hacer grandes cosas por tu cuerpo! Estas comidas deliciosas mantienen tus ojos sanos para que puedas ver y tus huesos y músculos saludables para que puedas crecer alto y fuerte. Le dan energía a tu cuerpo para que puedas jugar más. Estos antojitos coloridos también son buenos para tu cerebro y pueden ayudar a sacar mejores calificaciones en la escuela. Come verduras y frutas durante el día para mantenerte sano, fuerte e inteligente.


Todo Sobre Frutas y Verduras

¡Energía para tu cerebro!

¡Llena tu tanque con estos datos! Haz clic abajo para saber más.
All About Fruits And Vegetables

Comer verduras y frutas le da a tu cerebro la energía que necesita para tener éxito en la escuela. Tus músculos reciben energía para mantenerte fuerte y puedas mover el cuerpo todos los días.

¡Las verduras y frutas son increíbles! Tu cuerpo usa la energía que saca de las verduras y frutas para mantener todo tu cuerpo saludable. Comer verduras y frutas ayuda a que tu piel se alivie de los raspones, fortalece tus dientes para que puedas morder tus comidas favoritas y que tu estómago se sienta bien.

¡Sí! Todas las plantas crecen mejor durante diferentes temporadas. A los pepinos, pimientos y melones les gustan los meses cálidos del verano. Las coles de Bruselas y las verduras de hojas verdes, como lechuga y espinacas pueden crecer cuando hace frío. Las plantas como los árboles frutales crecen todo el año, pero la fruta está lista en ciertas épocas del año. Los chabacanos y duraznos se cosechan en el verano, mientras que las manzanas no están listas sino hasta el otoño.

Hay diferentes climas en Arizona, así que todos los tipos de verduras y frutas pueden crecer en nuestro estado. A algunas plantas les gusta el desierto, mientras otras crecen mejor en las montañas. Algunas de las verduras y frutas que crecen en Arizona son la lechuga, el melón, el brócoli, las espinacas, la coliflor, la sandía y los limones.

¡Todos los colores son sanos! Come una variedad de verduras y frutas coloridas – rojas, naranja, amarillo, verde, azul, morado, blanco y café—para recibir los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sano.

  • Rojas:
    Frutas: manzanas, arándanos, toronjas rosas/rojas, fresas, sandía
    Verduras: betabeles, pimientos rojos, rábanos, tomates
  • Naranja/Amarillas:
    Frutas: naranjas, mandarinas, duraznos, limones
    Verduras: calabaza bonetera, zanahorias, calabazas, camotes, pimientos amarillos, maíz dulce
  • Verdes:
    Frutas: aguacates, limones, manzanas verdes
    Verduras: espárragos, brócoli, apio, verduras de hojas verdes, col de Bruselas, chícharos, espinacas, calabaza italiana y cebolla verde
  • Azules/Moradas:
    Frutas: moras azules, ciruelas, uvas y pasas
    Verduras: berenjena, col morada
  • Blanco o Café/Café claro:
    Frutas: plátanos, dátiles, peras cafés
    Verduras: coliflor, ajo, nabos, cebolla, champiñones, nabo blanco

Las verduras y frutas vienen de las plantas que nos rodean. ¡No podríamos vivir sin los alimentos que nos dan las plantas! Las verduras y frutas son diferentes partes de plantas que comemos. Estos son algunos ejemplos:

  • Flores-
    coliflor y brócoli
  • Raíces-
    rábanos, betabel y zanahoria
  • Tallos-
    apio y espárragos
  • Hojas-
    espinacas y lechuga
  • Frutas-
    sandía, tomates, pimientos y naranjas
  • Semillas-
    maíz, trigo y semillas de girasol

Las plantas necesitan tierra, agua, sol y aire para crecer y convertirse en el alimento que comemos.

Cocina de los Niños
Frutas y Verduras

Follow Us